14.2 C
Resistencia
InicioEconomíaEn un nuevo día de tensión en los mercados, Milei envió una...

En un nuevo día de tensión en los mercados, Milei envió una señal de tranquilidad: “No estamos nerviosos”

El riesgo país vuelve a subir y supera los 1500 puntos, mientras que las acciones argentinas y los bonos caen por quinta jornada consecutiva. “Se va a acomodar”, dijo el mandatario durante su exposición en la Agroactiva 2024 en Santa Fe.

06 de junio 2024, 17:22hs

En un nuevo día de tensión en los mercados, Milei envió una señal de tranquilidad: “No estamos nerviosos”. (Foto: AFP)

En un nuevo día de tensión en los mercados, Milei envió una señal de tranquilidad: “No estamos nerviosos”. (Foto: AFP)

En un nuevo día de tensión en los mercados, Javier Milei intentó enviar una señal de tranquilidad durante su exposición en la Agroactiva 2024 en Santa Fe. El mandatario se refirió a la suba en las cotizaciones de los dólares financieros, la caída de los bonos y las acciones, y el avance del riesgo país, que mostraron números rojos por cinco jornadas consecutivas. “No estamos nerviosos”, aseguró el mantario.

La puja política entre el Ejecutivo y el Congreso tras la media sanción que obtuvo el proyecto de aumento de las jubilaciones, propició un clima de incertidumbre en el mercado bursátil: las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraron caídas de hasta el 6%, los bonos en dólares registraron bajas más del 4% y el riesgo país llegó a los 1596 puntos.

Leé también: Javier Milei renunció a su jubilación de privilegio y la ANSES lo aceptó

Si bien Milei admitió el salto que sufrió el tipo de cambio, defendió que estos movimientos “no obedecen a un problema monetario” y que en los próximos meses “se va a acomodar”.

Video PlaceholderJavier Milei junto a José Luis Espert durante su exposición en la Agroactiva 2024 en Santa Fe.

El malestar del mercado se intensificó en las últimas horas tras la media sanción de la nueva fórmula jubilatoria en la Cámara de Diputados que, a los ojos del Poder Ejecutivo, compromete el superávit fiscal.

Si bien el mandatario anticipó que vetará el proyecto en caso de que consiga el visto bueno del Senado, el Congreso podría insistir con la iniciativa si reúne los dos tercios de los votos presentes en ambas Cámaras.

Respecto a la tensión en los mercados, el Presidente expresó: “Hoy en el precio de los bonos, lo que están viendo es el problema de los degenerados fiscales tratando de romper el equilibrio fiscal. Y esto no obedece a un problema monetario”.

Leé también: El Gobierno confía en que tendrá la sanción en general de la Ley Bases y se respalda en Francos para negociar los artículos

“Cuando vean los números de mayo, cuando vean los números de junio y conozcan el resultado fiscal, automáticamente los números de los bonos se van a acomodar y lo mismo va a pasar con el tipo de cambio. Por eso es que no estamos nerviosos con lo que está pasando con el y nos causa bastante gracia”, sentenció.

Hacia el final de su discurso, el Presidente volvió a remarcar que su objetivo es ser el país con mayor libertad económica en el mundo y agregó que el crecimiento ya está en marcha, porque “estamos rebotando y eso se va a manifestar en una mejora en la actividad y en el empleo”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS