Gremios aeronáuticos resolvieron este miércoles en asamblea un paro de 24 horas que comenzará este viernes al mediodía. La nueva medida de fuerza afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y también alcanzaría a los de otras compañias.
En una asamblea conjunta de distintos gremios aeronáuticos que se realizó este miércoles a la mañana, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sostuvo que Aeronavegantes y APLA van a «anunciarles a las empresas en el transcurso del día un paro activo de 24 horas».
Minutos más tarde, Juan Pablo Brey, secretario General de Aeronavegantes, confirmó que el paro arrancará este viernes a las 12 del mediodía y finalizará el sábado a la misma hora. Se trata de una nueva medida de fuerza que se suma a las realizadas durante las últimas semanas por reclamos salariales.
«El día de hoy, llevamos adelante una asamblea multitudinaria entre cinco gremios aeronáuticos. Hemos decidido llevar adelante un paro de 24 horas 12 horas del mediodía y el sábado 12 horas. Por su parte, los compañeros de ATE-ANAC, de la Administración Nacional de Aviación Civil, también llevarán adelante un paro el día 19», indicó Brey.
El secretario General de Aeronavegantes cuestionó que hasta ahora «no» recibieron «ningún llamado» por parte del Gobierno nacional para discutir salarios. «Entendemos que nos están empujando a esta situación para forzar el objetivo que tienen hace tiempo que es la privatización de Aerolíneas Argentinas. Nosotros estamos al día de hoy un 75 por ciento con los sueldos desfasados con respecto a la inflación», apuntó el gremialista.
La asamblea de este miércoles, que se realizó en la sede central de Aeronavegantes, en el barrio de Congreso, y que no afectó a los vuelos, había sido anunciada el último lunes mediante un comunicado.
Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 24 horas.Allí, los gremios indicaron que «la magnitud del conflicto desatado alrededor de la negociación salarial ha escalado a un nivel que deja al descubierto las verdaderas intenciones que el Gobierno Nacional tiene respecto al futuro de Aerolíneas Argentinas, Intercargo, y la política aerocomercial de nuestro país.
Este martes, con apenas horas de anticipo, los empleados de rampa nucleados en APA (Asociación de Personal Aeronáutico) anunciaron que este mismo día realizarían asambleas en terminales de todo el país.
Estaba previsto que la medida comenzara a las 18 en Aeroparque, aunque se inició una hora más tarde. Las asambleas continuaron por la noche en otros aeropuertos, entre ellos el de Ezeiza, que se vio afectado.