Cristián González, más conocido en el ambiente como Kily, seguirá siendo el entrenador de Unión de Santa Fe -al menos- hasta diciembre de 2025. Con dos fotos y un video, la institución blanca y roja decidió comunicar la noticia antes del último encuentro de la Liga Profesional, que se jugará este domingo (a las 17, ESPN Premium) ante Defensa y Justicia.
Tras haber cumplido con el objetivo central de la temporada que era clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, el Tatengue aceleró a fondo, ajustó los detalles que había en las negociaciones y cerró el acuerdo para continuar con un proyecto en pleno crecimiento. Si bien el Kily cada vez que pudo le reclamó a Luis Spahn, presidente de la institución, por la llegada de refuerzos y el mantenimiento del plantel, parece que arreglaron la conformación del grupo pensando en la triple competencia del año entrante.
“Unión de Santa Fe es un club humilde donde continuamente se ponen metas, como le digo a mis jugadores, de poder dejar alguna huella en este club”, comentó en una entrevista con el medio español Relevo.
Los números del Kily González en Unión
Pese a haber entrado en una irregularidad en el tramo final del certamen local (de los últimos seis encuentros, Unión ganó dos y cayó en los cuatro restantes), los números del ex entrenador de Rosario Central son positivos. En total, dirigió 61 partidos, con un balance de 20 éxitos, 22 empates y 19 derrotas (45% de efectividad).
El Kily junto al presidente de la institución, Luis Spahn. (@clubaunion)
Más allá de la cuestión estadística, el Kily hizo debutar a varios juveniles y fue reconstruyendo su conjunto a partir de préstamos y con el ingenio en contratar futbolistas sin espacio en otros clubes del fútbol local. “Lo que pasa es que en Argentina, la locura del fútbol hace que vayamos quemando etapas. Hacemos debutar a chicos con 17, 18, 16, porque el club necesita vender y los chicos cada vez se van más jóvenes”, afirmó en la charla anteriormente citada.
Mirá también
La tabla de la Liga Profesional: River y Boca, separados por un punto
Mirá también