Kevin Gallo, el hermano del gendarme secuestrado en Venezuela, Agustín Gallo, expresó en medios televisivos el momento difícil que está atravesando la familia: a Agustín le sacaron el teléfono y que no tienen noticias de él desde hace una semana.
Además, expresó que el agente había viajado a ese país para encontrarse con su esposa y su hijo y que su recorrido había sido por tierra, en la frontera entre Cúcuta y Táchira. Allí, es donde fue detenido por seis agentes, que se lo llevaron en una camioneta negra sin identificación. “Se lo tragó la tierra”, expresó el hombre.
La información que tiene la familia fue gracias a un remisero que habló con ellos. Según explicaron, el chofer les dijo que le sacaron el celular a Gallo y después lo obligaron a bajarse.
“El conductor le prestó un teléfono. Así, logró comunicarse con mi cuñada y le dijo que estaban por llevárselo”, detalló Kevin. La esposa de Gallo radicó la denuncia en varios puntos del país pero hasta el momento no saben nada de él.
Gallo contó que su hermano presta servicio en Mendoza: “Se fue de vacaciones a Venezuela y a ver a su pareja. Ella se fue de negocios en julio y volvía en enero”.
Asistencia
Desde Argentina, la familia pidió ayuda a Gendarmería Nacional: “Nos dijeron que iban a estar trabajando en eso, que estaban trabajando con Cancillería también. “No nos dan información, no nos dicen nada. Mi mamá no puede ni hablar”, lamentó.