23/12/2024 22:52hs.
Si Gustavo Quinteros va a seguir como entrenador de Vélez es algo que se va a definir más temprano que tarde, pero no en las próximas horas. Al menos, eso es lo que surgió tras la reunión del entrenador con los principales dirigentes de Vélez y de lo que el propio técnico le dijo a Olé cuando dejó el estadio José Amalfitani.
“¿Hubo acuerdo“, le preguntó este diario al DT campeón de la Liga Profesional, DT que respondió con un “no”. “¿Vas a dirigir la Copa Libertadores?”, fue la siguiente consulta. “Espero que sí“, respondió cuando ya eran las 21.45, dos horas y cinco minutos después de haber ingresado al estadio junto a su representante.
Después de un 2024 muy bueno, en el que sacó a Vélez de la lucha por el descenso y lo llevó a pelear todo lo que jugó y ganar el título de la Liga Profesional con un estilo de juego definido, Quinteros no estuvo en el Trofeo de Campeones por el casamiento de su hija y este lunes se juntó con Fabián Berlanga y compañía.
Quinteros, la noche del titulo.
Ahí, se pusieron prácticamente de acuerdo en lo económico pero, según averiguó Olé, Quinteros pidió refuerzos para el comienzo de la pretemporada, de cara al Torneo Apertura y, más que nada la Copa Libertadores de América. Algo que es imposible asegurar que ocurra en estos momentos. Por eso, las dudas sobre si seguirá o no en el cargo.
La cuestión es el proyecto deportivo: por un lado no desmantelar el plantel que podría sufrir bajas lógicas de acuerdo al rendimiento durante este año como las de Valentín Gómez, Claudio Aquino y Braian Romero, nada menos. Y por el otro, reforzarse para afrontar nuevos desafíos y seguir siendo competente.
¿Entonces?
En el medio de todo, Quinteros recibe ofertas del exterior, como la más fresca que trascendió y es de Gremio de Porto Alegre. Pero su prioridad es continuar en Vélez, pero no a cualquier precio. Durante este mismo martes 24 se produciría un nuevo encuentro para continuar con las conversaciones.
Gustavo Quinteros Prensa Vélez
Mirá también
Mercado de pases de Navidad: primeros refuerzos, decenas de bajas y negociaciones de peso
Mirá también
Copa Libertadores 2025: con los 47 clasificados, los bombos para la fase de grupos
Mirá también