Una pareja de jubilados fue asaltada el lunes de esta semana en su casa de Don Bosco, partido de Quilmes, por dos hombres que se hicieron pasar por jardineros para lograr el acceso a la vivienda y la confianza de las víctimas. El brutal episodio quedó registrado por una cámara oculta.
La secuencia comenzó pasadas las 13 del lunes, cuando Noemí, de 83 años, abrió la puerta de su casa y se encontró con dos hombres parados en la vereda. Confiada en que se trataba de los jardineros que ella estaba esperando, la mujer les dejó entrar a su domicilio donde se encontraba también su marido, Mario.
Primero entró uno de los ladrones y revisó todos los cuartos de la casa buscando objetos de valor. Algo debe haberle interesado porque tras esa primera recorrida llamó a su cómplice, que lo esperaba en la puerta de la casa.
Ese segundo ladrón enfiló directo para Mario, que tiene más de 80 años y está en silla de ruedas, e intentó inmovilizarlo tapándole la cara con un repasador mientras su cómplice golpeaba ferozmente a Noemí en la cara.
En un momento Mario logró zafarse del ladrón y activó la alarma de seguridad del inmueble, lo que hizo desistir a los delincuentes. Los hombres se fugaron, pero sus caras y vestimenta quedaron registradas por una cámara de seguridad que estaba escondida entre los adornos de la casa.
“Se puede ver la cara de estas lacras pedorras que dejaron a mi abuela con media cara violeta“, agregó el nieto de la pareja al compartir el episodio en X.
Luego el hombre le dijo al diario Clarín que la Policía les pidió que no difundan las imágenes, pero “ya pasó un día y no hay detenidos”.
“En el video se ven claramente las caras de los que entraron a la casa. Por eso decidimos compartirlo, para que la gente de la zona se cuide y alguien los identifique”, insistió con indignación el nieto del matrimonio de jubilados.
Además, el hombre convino que la zona de Don Bosco lindera con Bernal, en el partido de Quilmes, se convirtió en escenario recurrente de episodios de inseguridad como el que vivieron sus abuelos en víspera de Nochebuena.
Embed
Lo que se lee ahora