En un contexto urbano cada vez más congestionado, las scooters emergen como una de las soluciones de movilidad más prácticas y eficientes para los desplazamientos cortos. Sus diseños compactos les permiten sortear el tráfico con facilidad como cualquier motocicleta de tamaño pequeño, mientras que su bajo consumo, facilidad de manejo y costos de mantenimiento accesibles las convierten en una alternativa interesante para quienes necesitan este tipo de vehículos.
El mercado de este tipo de vehículos sumó muchas opciones en este último tiempo y ahora suma el scooter presentado por la compañía SYM, que se encuentra dentro del grupo Taiwanés Sanyang Motors y se ofrecen en el país a través del Grupo La Emilia.
El modelo en cuestión es el Joyride 300i, diseñado principalmente para trayectos urbanos e impulsado por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con un desplazamiento de 278 cc que otorgan una potencia de 25 caballos a 7500 rpm y su transmisión es CVT. Cumple con la normativa Euro 5, establecida en el continente europeo para garantizar que los nuevos vehículos limiten sus emisiones de gases.
Además, cuenta con un tanque de combustible capaz de almacenar 11,5 litros, un parabrisas con altura regulable y piso plano. Su rodado delantero es de 16″y la altura de su asiento es de 778 milímetros.
Respecto a su equipamiento, se destacan: iluminación full LED, tablero digital, sistema Keyless, control de tracción (TCS) y frenos de disco delantero y trasero con ABS. El modelo cuenta con 24 meses o 24.000 km de garantía —lo que ocurra primero— y un precio de lanzamiento de $8.990.000.
“La Joyride 300i representa una evolución en el segmento de scooters, ofreciendo una combinación única de rendimiento y tecnología. Con su potente motor y amplio equipamiento, responde a las necesidades de los usuarios que priorizan el diseño y confort en cada desplazamiento” agregó a la presentación del modelo el Product Manager de la compañía, Carlos Fernández.
LA NACION
Conforme a los criterios de