26.2 C
Resistencia
InicioPolíticaMarcelino: Jugamos contra un gran rival, pero no vamos derrotados

Marcelino: Jugamos contra un gran rival, pero no vamos derrotados

Vila-real (Castellón), 24 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este viernes que su equipo es consciente que se enfrenta esta jornada a un gran rival como el Atlético de Madrid, pero garantizó que no acuden al partido “derrotados”.

“Es un partido muy difícil y así lo dicen los números del rival. Es un equipo solvente, con solo 13 goles encajados, 10 porterías a cero… Tiene una plantilla extraordinaria y un entrenador extraordinario, pero vamos con la ilusión de ganar”, dijo el asturiano en una rueda de prensa.

“Sabemos que tenemos que defender muy bien, pero también tenemos argumentos ofensivos para hacerles daño”, añadió Marcelino, que reclamó a su equipo “ser sólido atrás e igualar la intensidad en los duelos” ante el Atlético.

El técnico reconoció que una victoria ante un rival del potencial del Atlético aumentaría la “autoestima” del Villarreal y confirmaría que tienen “un nivel futbolístico muy fuerte”.

Marcelino deseó que su equipo sea “el Villarreal más goleador de la historia”, una posibilidad que atribuyó a que en la plantilla tiene “buenos futbolistas y con mentalidad ofensiva”.

“Intentamos sacar el máximo rendimiento de esos futbolistas, pero para lograr objetivos altos tienes que tener equilibrio y eso es meter el máximo número de goles y que te metan el menor número de goles”, argumentó.

Para el asturiano, las claves para vencer en el Metropolitano pasan por las áreas y la “personalidad” con el balón.

“Jugamos contra uno de los equipos más precisos en el área rival y para eso tenemos que defender muy bien y tener la mentalidad de acabar jugadas en su área”, expresó el asturiano, quien confirmó para el partido la ausencia de Dani Parejo, que sufre un problema en un dedo del pie.

Marcelino, una vez recuperado Diego Conde, no dio pistas sobre qué portero jugará ante el Atlético y aseguró que no le preocupa que se haya podido desatar la euforia tras la goleada al Mallorca.

“El entrenador siempre tiene que mantener una línea en el estado de ánimo, y esta viene marcada por la confianza en la plantilla”, señaló el técnico, quien también se refirió a las palabras del presidente del Villarreal, Fernando Roig, que dijo que el equipo precisaría 40 puntos en la segunda vuelta para jugar la Champions.

“La exigencia por parte del presidente es una información que nos debe estimular a todos. De los 40 nos faltan 37. Tenemos que mirar el próximo partido”, dijo Marcelino, que señaló dos factores como determinantes para que el equipo logre el objetivo.

“Modificar nuestros números atrás y que el parte médico sea menos extenso”, señaló el técnico, que mostró “la máxima confianza” en la plantilla tanto a nivel de capacidad como de actitud para realizar una buena segunda vuelta. EFE

pvb/nhp/og

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS