El Ministerio de Justicia estableció que la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada por Javier Milei con el fin de investigarlo por el escándalo de la criprtomoneda $Libra, será presidida por María Florencia Zicavo, responsable de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera de Mariano Cúneo Libarona.
Según estableció la Resolución 72/2025 del Ministerio de Justicia, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, Zicavo, una anogada especialista en derecho migratorio, deberá “dar cumplimiento” a lo dispuesto por el Decreto 114/2025, por el cual el Presidente instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie las investigaciones con el fin de determinar posibles irregularidades o hechos de corrupción en el caso que lo vio involucrado.
Entre las funciones que tendrá la unidad, está la de “requerir información, datos y documentación a todos los funcionarios, órganos y organismos que integran el Sector Público Nacional”, así como a “organismos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de estados extranjeros y/u organismos internacionales a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En desarrollo…
LT