Espectacular jornada de Europa League con una jornada plagada de goles, con definición en tiempo extra y otra en penales.
Manchester United para la historia
Manchester United, con Alejandro Garnacho de titular, protagonizó una historia de película ante el Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico (Autor de un gol) y Thiago Almada.
Luego del 2-2 en Lyon, el United estuvo 2-0 arriba pero Olympique remontó en dos oportunidades forzando prórroga, allí donde la visita se puso 4-2.
Pero Manchester United encontró luz donde solo parecía haber oscuridad, y con tres goles en el tramo final del segundo tiempo extra avanzó a semifinales.
Tottenham ganó bajo un diluvio en Frankfurt y clasificó a semis tras apretada serie ante el Eintracht alemán. Con Cuti Romero como titular, Dominic Solanke marcó de penal el gol que quebró la llave, luego del 1-1 en Londres.
Athletic Club sueña con una final en casa
Athletic Club fue superior a Rangers de principio a fin, y luego de pagar caro la falta de precisión en el 0-0 de Glasgow, donde incluso falló un penal, terminó ganando ante su público por 2-0.
Athletic tiene un plus extra en esta Europa League, ya que la final se jugará en el mismísimo San Mamés, su mítico estadio.
Bodo/Glimt hizo historia para el Fútbol de Noruega
Bodo/Glimt dio el gran golpe del día en el Olímpico de Roma al eliminar por penales a Lazio, que tuvo a Taty Castellanos como titular, y convirtiendo un gol.
Bodo/Glimt había ganado 2-0 en Noruega, y pese a sufrir la remontada global cayendo 3-1, logró pasar por penales para convertirse en el primer equipo noruego en una semifinal europea.
NZ