17.4 C
Resistencia
InicioSociedadCentro Dermatológico: “Es un edificio antiguo que necesita una reestructuración general”

Centro Dermatológico: “Es un edificio antiguo que necesita una reestructuración general”

Baltazar Paniagua

Baltazar Paniagua, director del Centro Dermatológico provincial, informó que actualmente se redujo la atención debido a los problemas edilicios y aseguró que existe el compromiso del Gobierno provincial de ofrecer una “pronta resolución”. “El deterioro viene hace bastantes años, donde la antigüedad y la estructura hace que tengamos goteras, mucha humedad y consultorios inundados, por lo que debemos clausurarlos y reducir la atención”, explicó en diálogo con CIUDAD TV

“La humedad es una constante de muchos años y se vienen deteriorando el edificio, los artefactos y  la biblioteca. Es un edificio que necesita una reestructuración general , el tratamiento que se hace es por parte o sectores y no es suficiente por el daño estructural que tiene”, sostuvo Paniagua, y contó que habitualmente se atiende “entre 100 y 120 pacientes por día” . 

Señaló que el centro “da respuesta a toda la provincia, el Área Metropolitana, el interior y, al ser un centro de referencia, vienen pacientes de otras provincias y de otros países” y también allí “cursan la especialidad de dermatología los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina”.

“Cuando hay problemas edilicios y de correr riesgo la vida del paciente y del personal, nos vemos obligados a reducir la atención o atender en los consultorios que estén habilitados o donde no haya riesgos”, planteó.

Consultado por la intervención estatal, detalló que se presenta “constantemente, evidencia fotográfica y ponemos en situación a las autoridades pertinentes” y aseguró que “están tratando de resolver la situación”. “Encontramos buena voluntad y predisposición y creemos que vamos a tener una pronta resolución”, agregó. 

Robo de cables

Otra de las problemáticas que tiene la institución es el robo de cables del exterior, que alimentan todo el edificio, por lo que también el centro estuvo “dos días con parcial iluminación y funcionamiento de la instalación eléctrica”. 

“También sufrimos robos de los caños de los aires acondicionados y tuvimos que sacar los que dan hacia afuera porque todas las noche están tratando de ver qué pueden sacar. Es una constante eso”, añadió. 

No obstante, afirmó que el Ministerio “respondió rápido” y actualmente se cuenta con “una guardia 24 horas”. “Creemos que con eso va a mejorar la seguridad”, dijo. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS