26.2 C
Resistencia
InicioDeportes24-27. Rangel conduce con sus paradas a Brasil a unos históricos cuartos...

24-27. Rangel conduce con sus paradas a Brasil a unos históricos cuartos de final

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- La selección brasileña de balonmano hizo historia y disputará por primera vez los cuartos de final de un Campeonato del Mundo, tras imponerse este viernes por 24-27 a Suecia con una sensacional actuación del guardameta Rangel Da Rosa, que cerró el choque con un estratosférico 48 por ciento de paradas.

Un porcentaje que llegó a alcanzar el 80 por ciento en unos impresionantes siete minutos iniciales de juego en los que Rangel, exjugador, entre otros, del Bidasoa Irún, BM. Logroño La Rioja y Fraikin Granollers, detuvo cuatro de los cinco primeros disparos del equipo sueco.

Incluidos los lanzamientos de penalti de Niklas Ekberg y Hampus Wanne, en un anticipo del calvario que le esperaba ante los jugadores ante el portero brasileño, que salió dispuesto a repetir al sobresaliente actuación que permitió a su selección imponerse a Noruega (26-29) en la primera jornada del torneo.

De hecho, Suecia, semifinalista en el último Mundial, acabó la primera parte con sólo nueve tantos, incapaz no ya de superar a un Rangel que cerró los primeros treinta minutos de juego con nueve intervenciones, sino de encontrar algún resquicio en la sólida defensa brasileña.

Todo lo contrario que el conjunto sudamericano, que se marchó al descanso con una renta de cinco goles (9-14), gracias a un variado juego ofensivo que combinó los latigazos de los laterales Haniel Langaro y Bryan Monte con los goles desde la línea de seis metros del pivote Edney Oliveira.

Una fluidez ofensiva que se perdió en el arranque del segundo período, lo que permitió a Suecia reducir su desventaja a sólo un tanto (17-18) a quince minutos de la conclusión.

Tiempo que el equipo brasileño debió disputar sin uno de sus jugadores más destacados, el lateral Bryan Monte que fue descalificado a los cuarenta y un minutos con tarjeta roja directa.

Este contratiempo pareció motivar, todavía más si cabe, al portero Rangel Da Rosa que con sus paradas propició un parcial de 1-5 para el conjunto brasileño que permitió a los de Marcus Tatá situarse con una renta de cinco goles (18-24) a siete minutos para la conclusión.

Diferencia que los brasileños supieron manejar con oficio para alzarse con una victoria (24-27) que permitirá al conjunto sudamericano disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial. EFE

(foto)

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS