Real Madrid sucumbió en su visita a Londres y sufrió una dura goleada por parte de Arsenal, gran protagonistas del fútbol inglés en las últimas temporadas, aunque todavía sin la capacidad de dar el gran golpe.
Todo eso cambió, al menos por una noche, con la inolvidable goleada por 3-0. Arsenal manejó más y mejor la pelota, y tras hacer figura a Courtois terminó abriendo el marcador con impresionante tiro libre de Declan Rice.
Declan Rice, mediocampista central inglés de 26 años que llegó a Arsenal tras siete temporadas en West Ham, no solo se lució con un tiro libre perfecto, sino que se superó a sí mismo 12 minutos después con un tiro todavía mejor.
Real Madrid quedó atónito, gris como su camiseta, y Arsenal no perdonó convirtiendo el tercero instantes después: Mikel Merino recibió la pelota en puertas del área y no perdonó: lapidario 3-0.
¿Podrá Real Madrid reaccionar al “cañonazo”?
Los Gunners consiguieron una victoria sensacional, con tres goles en el complemento, y sacaron chapa ante el campeón defensor.
Si bien la historia nos recuerda que es imposible dar por muerto al Real Madrid en Champions League, la solidez que mostró Arsenal hace pensar a un resultado que pareciera suficiente, aún para el Rey de Europa.