Apenas 63 minutos le bastaron a Cori Gauff para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. La estadounidense, tercera del ranking mundial, venció a la polaca Magdalena Frech (69°) con un contundente 6-1 y 6-2 y avanza a paso firme en Melbourne Park.
La vigente campeona del US Open, de 19 años, dominó a su rival desde el fondo de cancha de la Rod Laver Arena, impuso las condiciones en todo momento y se metió entre las ocho mejores, donde espera por la ucraniana Marta Kostyuk o la rusa Maria Timofeeva, proveniente de la qualy.
En nueve partidos disputados en la temporada, Gauff perdió un solo set. Fue frente a Elina Svitolina en la final del WTA de Auckland, que ganó la semana pasada tras superar a la tenista ucraniana por 6-7, 6-3 y 6-3.
Además, llegó este sábado a su 48° triunfo en Grand Slams. Desde 1990, tan solo Jennifer Capriati (50) y Serena Williams (49) la superan como las estadounidenses con más victorias como adolescentes en esta categoría de torneos.
Tras la temprana eliminación de Iga Swiatek, la número uno de mundo, Coco reafirma su etiqueta de candidata al título y los fanáticos del tenis ya imaginan un duelo de semifinales contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene arrasando y sueña con defender el título obtenido el año pasado.
Por la parte alta del cuadro, en tanto, la cuestión es de difícil pronóstico. La joven Linda Noskova, verduga de Swiatek de 19 años, asoma como una amenaza para la experiencia de Victoria Azarenka, que aspira a volver a ganar un Grand Slam después de diez años (ganó en Australia en 2012 y 2013). Además, figura Svitolina, quien se enfrentará a la propia Noskova en octavos.