El Presidente emitió una cadena nacional a un año de su asunción al poder, en la que analizó su gestión y anunció medidas para 2025
- 3 minutos de lectura‘
Para el primer aniversario de gobierno, el presidente Javier Milei realizó una cadena nacional en la que brindó un discurso tanto de agradecimiento para los argentinos “por el esfuerzo” durante 2024 como de análisis de su gestión. El mandatario también sostuvo que el Poder Ejecutivo no debe dormirse en los laureles y anunció medidas para el próximo año.
Milei dio la presentación acompañado por ministros y secretarios, aunque no estuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel. A su vez, le agradeció a su hermana Karina Milei, secretaria de Presidencia, por apoyarlo durante este año y afirmó que la Argentina está en deuda con ella.
Las frases más destacadas del discurso de Milei:
- Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y por haber sobrellevado los meses duros de nuestra gestión.
- Quiero agradecer a los argentinos maltratados por el injusto modelo de la casta. El sacrificio que hicieron no fue en vano.
- Hemos superado la prueba de fuego: estamos saliendo del desierto, la recesión terminó y el país está empezando a crecer.
- El futuro será cada vez mejor.
- Estamos cada vez más cerca de que la inflación sea solo un mal recuerdo.
- Hoy, la emisión monetaria es cosa del pasado.
- Estamos pagando la deuda que nos dejaron los defaultadores seriales.
- Después de mucho tiempo, los bancos quieren trabajar de bancos.
- No vamos a parar hasta convertirnos en el país más libre del mundo, por eso, nuestro objetivo es hacer más de 3200 reformas estructurales más hasta terminar nuestro mandato.
- Los piqueteros tienen miedo de tomar la calle y la gente puede caminar tranquila.
- Hace un año decían que no llegábamos a enero y ya estamos en diciembre. No nos vamos a ir a ningún lado.
- Se preguntarán si todo esto funciona, ¿por qué no lo hicieron antes? La casta necesita que a la sociedad le vaya mal para que a ellos les vaya bien. Su mente no está puesta en un proyecto de nación, sino en una explotación.
- Llegó la hora del hombre común.
- En el mejor de los casos, decían que no teníamos experiencia y que no iba a durar ni tres meses. Intentaron hacerlo realidad a la fuerza bruta, pero, así y todo, hicimos la reforma estructural más grande de la Argentina. Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen lo que podemos hacer con viento a favor.
- Hacer los deberes está dando resultados. Estamos entrando a un año de baja inflación, alto crecimiento económico y, en consecuencia, un crecimiento sostenido del poder adquisitivo de los argentinos.
- Mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90% la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía que nunca debieron haber perdido. Va a haber una competencia entre ellas.
- El cepo se va a terminar con nosotros el año que viene y para siempre.
- Hemos anunciado un esquema de competencia de monedas para que todos los argentinos puedan utilizar la que quieran en sus transacciones cotidianas.
- No hay comercio sin libertad.
- Ahora se viene la motosierra profunda porque lo que tenemos que desasnar son capas geológicas de organismos y funciones estatales injustificadas.
- Cuanto más chico el Estado, más grande la libertad.
- En materia de seguridad, no vamos a frenar hasta que nuestra doctrina de “quien las hace las paga” esté tallada en la memoria de cada delincuente.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de