- 3 minutos de lectura‘
El Hipódromo de Palermo se prepara para recibir la segunda edición del Festival del Asado y la Empanada, una celebración de las comidas argentinas más icónicas. Si bien la fechas iniciales iban a ser el 30 de noviembre y 1° de diciembre, debido a las lluvias del fin de semana pasado, el evento se reprogramó para el sábado 7 y domingo 8 de diciembre. Con entrada libre y gratuita, este festival reúne lo mejor de las parrillas y empanadas de todo el país, maridado por vinos, cervezas artesanales y tragos.
Esta reunión es la oportunidad ideal para saborear dos de los pilares gastronómicos más queridos por los argentinos: el asado, que es uno, pero tiene mil caras; y las empanadas, de las que hay tantas recetas como regiones del país.
Este encuentro de fuegos y sabores criollos también tiene un objetivo cultural y económico, con el respaldo de BA Capital Gastronómica, el programa del gobierno porteño que busca posicionar a Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Este evento no solo celebra nuestras tradiciones culinarias, sino que también fomenta la economía local, generando empleo y promoviendo políticas alimentarias sostenibles.
El festival será un homenaje al asado, esa tradición que va más allá de una comida y que une a los argentinos alrededor del fuego. Durante dos días, los visitantes podrán recorrer más de 30 food trucks que ofrecerán los cortes más representativos de nuestras parrillas:
Además de las carnes, el festival será una verdadera muestra federal de empanadas, con recetas tradicionales de las diferentes provincias argentinas. Entre las opciones disponibles, los visitantes podrán degustar:
La oferta de bebidas estará a la altura de los sabores del festival, con opciones ideales para cada tipo de plato:
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de