21.1 C
Resistencia
InicioDeportesHay alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes 20 de enero:...

Hay alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes 20 de enero: las provinciasafectadas

A pesar de una baja de temperatura considerable en gran parte del territorio nacional en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por calor extremo para siete provincias y por tormentas para otras dos en medio de la temporada de verano.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa, señaló que luego de la ola de calor de la semana pasada que llegó a provocar cortes de electricidad en diferentes zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante este lunes se mantendrá el cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas durante la mañana y una mínima de 19°C y máxima de 27°C, que ira en ascenso hacia el miércoles.

Sin embargo, las alertas por calor se establecieron en color amarillo, lo que significa que pueden llegar a ser peligrosas sobre todo para grupos de riesgos como menores y ancianos, para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y Río Negro, el este y centro de Neuquén, el noreste de Mendoza, el norte de Corrientes y Misiones, donde en en su extremo norte la alerta se eleva a naranja.

El mapa de SMN con las alertas amarillas para las diferentes provincias del país para este lunes 20 de enero

En el caso del interior bonaerense la máxima está prevista en torno a los 33°C algo que se repite en la provincia pampeana. Por su parte Neuquén y Río Negro compartirán picos similares en torno a los 37°C. Números apenas superiores a los de Mendoza, en 35°C. Mientras que para Corrientes y Misiones se prevén 30°C de máxima pero con más del 90% de humedad y lluvias.

Asimismo, las tormentas estarán presentes en la mayor parte de la jornada en la provincia de Jujuy. Allí, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

En el caso de Santa Cruz, vuelven las precipitaciones después de una semana. La provincia se verá afectada por lluvias persistentes, algunas especialmente fuertes, con valores de agua acumulada entre 15 y 35 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

Conforme a los criterios de

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS