El canadiense Felix Auger Aliassime recibió otro guiño del destino en el Masters 1000 de Madrid. Había alcanzado su lugar en las semifinales luego de la no presentación del italiano Jannick Sinner y este viernes dio otro paso casi sin transpirar: es que el checo Jiri Lehecka, verdugo del español Rafael Nadal y del ruso Daniil Medvedev, se tuvo retirar del partido cuando el marcador estaba igualado 3-3 en el primer set que apenas se extendió por 33 minutos.
Con visibles molestias en la espalda, Lehecka pidió ayuda médica y hasta fue a los vestuarios para ser atendido. Sin embargo, el dolor se hizo insoportable. Y terminó de rodillas en el polvo de ladrillo de la Caja Mágica antes de darle la mano a Auger Aliassime. Apenas llegó a su silla, el europeo partió una raqueta de la bronca. Y no es para menos: estaba jugando el torneo de su vida.
Heartbreaking 💔
Jiri Lehecka is forced to retire with an injury at 3-3 in the first set, sending Felix Auger-Aliassime into his first Masters 1000 final.#MMOPEN pic.twitter.com/N3tihT0Wj8
— Tennis TV (@TennisTV) May 3, 2024 «Triste por vos, Jiri. Va estar de regreso pronto», le escribió el norteamericano al checo una vez sellada su clasificación en la tradicional firma al lente de la cámara.
De este modo, Auger Aliassime será el rival de Andrey Rublev en la gran final del domingo. El ruso despachó sin mayores sobresaltos al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.
Noticia en desarrollo