El jugador argentino exRiver fue denunciado por hechos de agresión sexual que habrían ocurrido el 1 de enero del 2019 en su casa de La Matanza.
-
Jugó en el Real Madrid, estuvo preso y ahora se dedica a decorar interiores
-
Las Vegas: así será el próximo desafío nocturno para Franco Colapinto
La defensa del futbolista argentino Gonzalo Montiel pidió su sobreseimiento en la causa que investiga un presunto abuso sexual por parte del exRiver, que habría ocurrido el 1 de enero del 2019 en su casa de La Matanza.
El escrito presentado por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal-lari sostuvo: “Venimos a instar el sobreseimiento de nuestro asistido, en función de que la prueba rendida determina su ajenidad respecto al hecho que se investiga en el presente legajo”.
En ese sentido, señaló que “se ha producido una notable disonancia entre la realidad de los hechos y la versión construida por la denunciante”. Al profundizar al respecto, el documento marcó que el 10 de enero de 2019 la denunciante había señalado a “Alexis Acosta como responsable de abuso sexual”. No obstante, aseguraron que “en un giro sorprendente y sin fundamento lógico, más de cuatro años después, la denunciante menciona a Montiel basándose en una supuesta ‘aparición’ de su rostro durante un evento no especificado que oscila entre lo espiritual y lo onírico”.
“Esta imputación ha desencadenado medidas probatorias exhaustivas que, lejos de corroborar las acusaciones contra Montiel, han evidenciado su inocencia, además de una serie de inconsistencias y contradicciones en el relato de la denunciante. Los testimonios recogidos y la evidencia material apuntan de manera clara y consistente a que Montiel no estuvo presente en los hechos que se investigan”, agregó.
Por último, el escrito presentado horas antes del partido en el que la selección argentina recibirá a Perú por la fecha 12 de las eliminatorias finalizó: “En conclusión, al evaluar el conjunto de pruebas y testimonios, resulta claro que Gonzalo Montiel no tiene nada que ver en el supuesto abuso sexual si éste existió. La evidencia apunta a una acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato inconsistente y contradictorio”.
La denuncia a Gonzalo Montiel
El hecho habría ocurrido el 1 de enero de 2019. La denunciante ratificó la denuncia en marzo del año pasado, y desde entonces Montiel está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
El defensor campeón del mundo se había presentado a declarar en junio del año pasado, negando todas las acusaciones. Desde la fiscalía de La Matanza, habían señalado: “se recibió declaración informativa, toda vez que al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito”.