El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura un proyecto de ley para la regularización de deudas de los impuestos Inmobiliario/ABL, Patente Vehicular, Sellos, Ingresos Brutos, Publicidad y demás tributos.
Así lo informó el gobierno porteño mediante una nota en la cual aclara que la propuesta de regularización está dirigida a la cancelación de deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2024, las cuales se podrán pagar hasta en 48 cuotas.
De ese modo, el gobierno de CABA avanza en materia de facilidades para los contribuyentes, luego de presentar a la legislatura para su tratamiento en sesiones extraordinarias un proyecto de adhesión al blanqueo nacional.
Cómo es la propuesta de la ciudad
En relación al plan de pagos que propone el Poder Ejecutivo local contempla la condonación de intereses y punitorios, total o parcial, de acuerdo a los plazos elegidos al momento del acogimiento al plan.
Al respecto, el jefe de gobierno, Jorge Macri, señaló que “este plan de regularización de deudas impositivas se enmarca en el paquete de medidas que anunciamos días atrás, con el objeto de reducir la carga tributaria a los vecinos de la Ciudad”.
“En este caso puntual queremos darle la oportunidad de ponerse al día para aquellos que, por la crisis económica de estos últimos años, no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma”, dijo Macri.
Regularización de deudas judiciales
Los contribuyentes que tengan deudas en juicio de ejecución fiscal, cualquiera sea el estado de la causa, podrán acogerse al plan de regularización, lo que suspenderá los plazos de los procesos judiciales ya iniciados.
Si se cancela la deuda total, ya sea al contado o a través de un plan de pagos, se extinguirá la acción penal.
Propuesta para Agentes de Recaudación
Los agentes de recaudación podrán cancelar las deudas regularizadas por retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas hasta el 31 de diciembre de 2024, en un máximo de seis cuotas.
Devolución Ingresos Brutos
Hace unos días, el gobierno porteño tomó la decisión de devolver saldos a favor de los contribuyentes de la Ciudad de ingresos brutos.
“Hoy ya es una realidad: muchos porteños recibieron la devolución de saldos de hasta $2 millones en un trámite 100% online y en 48 horas hábiles. Y hay más de 220.000 vecinos que pueden aprovecharlo”, señaló Macri.
Las medidas contemplan además:
- Exención total de Ingresos Brutos para quienes facturen menos de $6.450.000.
- Reducciones graduales del 10 al 35% según categoría para quienes superen ese monto.