El cantante Raphael fue internado el pasado martes de 17 diciembre, tras sufrir un supuesto accidente cerebrovascular. Este jueves, confirmaron que el artista de 81 años padece de un linfoma cerebral. Fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre en Madrid luego de sentirse indispuesto durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta.
Según el informe, el cantante “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, agregaron. Asimismo, el diagnóstico implica la cancelación de su gira Victoria 2025.
Además, su esposa Natalia Figueroa había detallado el 24 de diciembre que los médicos seguían realizando las pruebas pertinentes y confiaba en que pudiera recibir el alta hospitalaria el 27 de diciembre: “El viernes nos iremos a casa. Todo sigue su curso. Continúan haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser”.
Raphael había sido hospitalizado y se sospechaba de un ACV
El episodio comenzó el pasado martes 17 de diciembre cuando, mientras grababa un programa en el Teatro Príncipe Gran Vía, la producción notó que el artista comenzó a decir frases inconexas, y llamaron a los servicios de emergencias.
Tras el llamado, llegaron al lugar que se encuentra en Madrid al menos dos ambulancias y dos vehículos 4×4 del SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate). Allí lo trasladaron de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de la capital española.
La noticia generó un gran impacto, en especial debido a que el cantante había aparecido hace apenas unas horas en televisión, mostrando su característica energía y simpatía.
Según medios españoles, durante la tarde de la jornada el cantante se encontraba “consciente” y “en observación”. Además, indicaron que “está ingresado y todo apunta a que está controlado, todo va según lo previsto“.
La Revuelta, el programa donde se encontraba grabando Raphael, emitió un comunicado donde expresó: “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto”.
“Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre”, añadieron.