Leandro Paredes es consciente que muchos hinchas de Boca lo esperaban para el mercado de pases a principio de año, o como mucho en junio. Sin embargo, el futbolista aseguró que nunca había dicho nada para su retorno, pero ahora solucionó todo para volver en 2026, o antes, siempre y cuando el cuadro argentino esté dispuesto a hacer el esfuerzo económico.
Tras salir a la luz que su contrato en elenco italiano quedó renovado automáticamente luego de cumplir una serie de condiciones, Paredes puso el gancho pero con una cláusula especial; la misma involucra a Boca y la pelota ahora la tiene Juan Román Riquelme.
Resulta que el volante pidió como condición a la hora de renovar que, si a partir de mayo de 2025 llega una oferta del Xeneize, la cual alcance los 3.500.000 de euros, tendrán la obligación de aceptarla y la misma podrá ser abonada en cuatro pagos.
“Leandro Paredes renovó en Roma hasta junio 2026. Metió la cláusula: Desde mayo de 2025 si Roma recibe una oferta de Boca Juniors por escrito de 3.5 millones de euros, Roma está obligado a venderlo. Ya está firmado”, expuso Gastón Edul en su cuenta de X.
LEANDRO PAREDES PREPARA TODO PARA SU VUELTA A BOCA
Si bien ahora todo depende de Román, quien en apenas 2 meses y medio ya podrá contar con Paredes como su gran refuerzo estrella, todo dependerá de las finanzas del equipo azul y oro. Se sabe que un jugador de su talla, a quien Riquelme catalogó como su “heredero”, no será fácil de tener pero el escenario nunca estuvo tan sencillo pensando en el Mundial de Clubes.
“La cláusula que queda vigente a partir de mayo de este año se puede pagar en 4 cuotas de 875 mil euros cada una. No se activa con un único”, sentenció el periodista deportivo en relación a la situación del jugador argentino.
Cabe destacar que Paredes en varias ocasiones habló de lo que significaba volver a Boca y lo que implicaba retornar a Argentina en materia de seguridad y demás temas. Aunque hoy su amor pesa más y quiere llegar entero al club para luego retirarse.