Lejos de medirse en sus palabras, en lo que transmite al ser una persona pública con años de experiencia en los medios de comunicación, Horacio Pagani “piso la banquina”. El periodista habló de la peor manera de Franco Colapinto, el piloto argentino del momento, a días de una nueva carrera, esta vez en Las Vegas. “Es un trolito que corre carreras”.
“Hay temas de los que voy a opinar y ciertos temas que no. Porque me da cierta verguenza el atorrantismo que anda dando vueltas… Ah, no, por el contrario, voy a opinar y fuerte”, advirtió Horacio antes de que el programa Bendita Tevé, en esta oportunidad conducido por Edith Hermida en reemplazo de Beto Casella, se meta de lleno en el último fin de semana que vivieron a puro encuentros la actriz China Suárez y el corredor.
“Es la decadencia de las emociones… Todo un país convulsionado porque un tipo entra duodécimo. Yo soy 4 Colapinto en edad. No le des de comer a todos vieja, déjate de joder”, le dijo el panelista en un mensaje directo a la China Suárez, con quien el deportista se mostró en el último fin de semana por las calles de España.
“No puede ser que aparezca un tipo inflado por estos (señala a sus compañeros de programa, haciendo alusión a las distintas personas que trabajan en tele) muchachos… Es trolo. Es un trolito que corre carreras”, dijo Pagani, entre risas. “¿Ustedes escuchan lo que está diciendo Horacio?”, preguntó Edith en voz alta. “Yo le estoy hablando arriba para cuidarlo”, intervino Alejandra Maglietti.
BRONCA CON HISTORIA
A mediados de septiembre, 2 meses atrás, cuando el fenómeno mediático y deportivo que significa Colapinto empezaba a resonar, Horacio ya dijo todo lo que pensaba sobre el corredor y lo definió de la peor manera: “Me estoy asombrando del mérito que ustedes le dan porque primero salió duodécimo, y ahora octavo. Cuando salga segundo vas a ir a Luján“.
“Me da Cringe… Esta característica argentina que hacen ustedes de agrandar cosas mínimas. Entró octavo. El día que entre tercero, venimos todos en bolas acá. Colapinto es un remisero. Colapinto no se merece ser de Boca. Fangio era mi ídolo de pibe. Cuando ustedes no habían nacido, el chueco de Balcarce era Fangio. En el primer año que corrió, en 1951, salió campeón”, manifestó Pagani.