La diputada nacional, Marcela Pagano radicó la denuncia penal contra la ex primera dama por uso irregular de los bienes y malversación de caudales públicos.
-
Alberto Fernández le reclamó a la Justicia que su hijo Francisco regrese a la Argentina
-
Milei pidió a la Justicia que retire la custodia a Fabiola Yañez
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, denunció este viernes a la ex primera dama, Fabiola Yañez, por uso irregular de los bienes y malversación de caudales públicos.
La denuncia, radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal 7, se centra en el uso indebido de bienes públicos asignados en el marco del Servicio de Protección de Estado y Custodia. La acusación señala que dichos recursos habrían sido empleados para fines personales.
La presentación tuvo lugar un día después de que el presidente Javier Milei cuestionara la custodia estatal de Yañez y le pidiese a la Justicia que la retire. “Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura“, indicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Fabiola Yáñez, que actualmente vive en España, en su calidad de pareja del ex Presidente de la Nación, ha sido beneficiaria del Servicio de Protección de Estado y Custodia, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad personal de ciertos funcionarios y sus familiares directos. Dicho servicio incluye la asignación de recursos humanos y materiales del Estado, como custodios, vehículos oficiales y choferes, con el único fin de preservar la seguridad.
“En contravención al objeto de este servicio, la Sra. Yáñez habría utilizado reiteradamente los bienes asignados para actividades de índole estrictamente personal, como usar a los custodios de choferes y uso de los vehículos asignados para fines no relacionados con su seguridad”, indica la denuncia presentada por Pagano.
“Estos hechos, de confirmarse, constituirían una clara desviación de los bienes públicos para fines distintos a aquellos para los que fueron dispuestos, afectando la correcta administración y uso de recursos del Estado Nacional”, expuso la diputada ante la justicia.