Un escandaloso hecho se registró en las últimas horas en la capital de Córdoba: un funcionario municipal del peronismo fue detenido luego de querer robarse jamón de un súper, agredir a policías e intentar escapar luego de ser descubierto. Se trata de Guillermo Kraisman, ex asesor del Concejo Deliberante.
Kraisman estaba realizando compras este domingo por la tarde en un negocio ubicado en Av. Velez Sársfield al 4.000, en el barrio Irupé de Córdoba Capital. El súper Mariano Max. Pero cuando llegó a la línea de cajas tenía consigo productos escondidos que pretendía no pagar.
Según publicó La Voz, el dirigente peronista pretendía llevarse un pack de bondiola, otro de jamón crudo, una lata de atún, y un pote de mermelada de cereza. Lo que no tuvo en cuenta el exasesor del Concejo Deliberante cordobés es que había quedado filmado por las cámaras de seguridad del lugar escondiendo la mercadería. Insólito.
El escándalo se desató cuando en la caja le pidieron que mostrara lo que tenía escondido. Al negarse, policías que estaban en el lugar se acercaron para aclarar el entredicho y allí Kraisman tuvo una reacción poco afortunada: luego de gritarles «no saben con quién se meten, soy funcionario municipal», los agredió.
Luego les arrojó el frasco de vidrio de mermelada de cerezas que quería llevarse sin pagar, e intentó salir corriendo. Fue detenido, según confirmó ElDoce TV.
Guillermo Kraisman pretendía robar mercadería de un súper de Córdoba. Foto: La VozEl funcionario municipal percibía un salario cercano a 1,7 millones de pesos, según consignó Cadena 3.
¿Quién es Guillermo Kraisman? En las redes figura como exasesor del Concejo Deliberante del bloque Hacemos Unidos por Córdoba; pero actualmente figura en el municipio como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos. Es decir, funcionario en al área deportiva que está comandada por el exbasquetbolista, Héctor “Pichi” Campana.
En la red social Instagram, Kraisman se presentaba como Convencional constituyente municipal, concejal, presidente del Club Avellaneda, secretario bloque Hacemos por Córdoba y dirigente político y social.
Desde el ente gubernamental aún no hubo pronunciación acerca del vergonzante hecho. Sin embargo, se anticipa que quedará «desvinculado de sus funciones públicas». “Desde la Municipalidad no se va a tolerar ningún tipo de conductas como esta”, anticiparon desde el entorno del intendente, Daniel Passerini.
La causa recayó en la fiscalía de José Mana, donde todo indica que sería imputado por «robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas».
Antecedentes complicados
Lo ocurrido este domingo y el fallido robo no es la primera vez que Kraisman tiene problemas con la Policía. Cuenta con antecedentes penales desde hace por lo menos 20 años, según confirmó el canal local.
Durante el 2006 tuvo que abandonar su banca como concejal luego de ser suspendido por el cuerpo deliberativo por tres imputaciones, entre ellas por amenazas y lesiones leves.
Kraisman, presidente de un club de fútbol local cuenta con antecedentes delictivos. Foto: La VozAños más tarde y en concordancia con su regreso a los cargos públicos, fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba, institución que preside. Además cuenta con una causa por intento de soborno a un árbitro.
El representante del PJ cordobés cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público y ocupó distintos lugares dentro del municipio de la capital provincial.
D.D.