La eliminación total de la pauta publicitaria a los medios se convirtió en una de las grandes banderas fundacionales del Gobierno. Y cada vez que recibe una crítica de un periodista, o se ve afectado por una investigación, el Presidente alude a este recorte como la razón espuria que se oculta detrás.
Sin embargo, ese slogan de campaña tiene mucho más de marketing político que de realidad. Basta con ver de cerca el rol de Guillermo Garat, el socio que tenía Santiago Caputo antes de llegar al poder y que hoy es Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marketing de YPF. O como titula la tapa de NOTICIAS de esta semana “El nuevo repartidor de la pauta oficial”.
La petrolera bajo control estatal se convirtió en la principal caja negra del oficialismo. Una herramienta para premiar o castigar a periodistas y empresas de medios, como lo hizo en su momento el kirchnerismo, que por antagónico que lo plantee Milei, es un espejo de muchas malas praxis compartidas. Te contamos quién es Guillermo Garat y la increíble historia que lo vincula a Wado de Pedro.
También en la portada de esta semana, el fin del cepo y la estrategia económica para los próximos meses, de cara a las elecciones. Elon Musk versus Sam Altman, el duelo superclásico de los magnates tecnológicos. Y las nuevas estrellas argentinas de la guía gastronómica Michelin.