El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Escorpio y esta temporada mantiene un ritmo intenso no solo por las características inherentes a este signo, sino porque, además, hay varios movimientos planetarios de alto impacto. Por un lado, Venus (planeta de las relaciones) conecta en cuadratura con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis, y, a su vez, en oposición con Júpiter en Géminis. Esta configuración puede ser incómoda al poner en evidencia cierta tensión entre deseos y responsabilidades. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) se opone a Plutón (planeta asociado al poder) y esta interacción trae información emocional oculta para decodificar. Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) adquiere carácter de nueva en el grado 9 de Escorpio y da inicio a un ciclo transformador y profundo de seis meses.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Marte, tu regente, continúa su marcha directa por Cáncer y este fin de semana se opone a Plutón (planeta asociado al poder) en Capricornio. Esta configuración es potente y va a sostenerse, con idas y vueltas, por los próximos meses. Es bueno saberlo, no para asustarse, pero sí para ir prestándole atención a los juegos de poder, tanto en el trabajo como en la familia. Por último, el sábado es la Luna nueva en Escorpio que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Sagitario y mantiene su conexión con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis y, además, ahora suma una oposición con Júpiter. En términos psicológicos, puede haber una sensación incómoda, de restricción y límite a tu deseo, pero puede ser un buen desafío ver cómo hacer para superarlo. Por otro lado, el domingo es la Luna Nueva en Escorpio, tu eje complementario, que pone en marcha un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresa en Sagitario, tu eje complementario, este domingo. Este tránsito trae fluidez en el plano de la pareja, pero con un llamado de atención sobre la importancia de mantener una buena comunicación, íntima y sincera. Por otro lado, el viernes es la Luna Nueva en Escorpio, que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la salud y la rutina.
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se prepara para adquirir carácter de nueva en Escorpio este viernes. Para vos, es el comienzo de un ciclo profundo y transformador de en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Suena grandilocuente, pero no por eso es menos verdadero. Eso sí: se trata de un proceso de seis meses en donde irás encontrándote con el poder y los límites de tu sensibilidad. En sintonía, la conexión de Marte (planeta de la acción) en tránsito por tu signo con Plutón (planeta asociado al poder) refuerza tu costado más ambicioso y visceral.
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Escorpio en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana, además, la Luna nueva en Escorpio abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta asociada a la familia y el hogar. Es buen momento para dedicar tiempo y energía a temas hogareños, y para proyectar planes familiares a largo plazo.
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresa en Sagitario y activa la zona de tu carta natal asociada a la familia. En ese sentido, puede ser una oportunidad para tomar decisiones o empezar a evaluarlas en relación con lo familiar. Por otro lado, la Luna nueva en Escorpio abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y refuerza esta misma intención: hablando se entiende la gente.
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Sagitario y recibe dos estímulos interesantes. Por un lado, conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis y, además, se opone con Júpiter. Estas interacciones pueden despertar tu deseo por una nueva aventura, poner en juego tu faceta más seductora. Por otro lado, es posible que al mismo tiempo sientas un límite o un impedimento para darle rienda suelta a tu deseo. Es bueno saberlo para ver cómo lidiar con la frustración. Por otro lado, el viernes es la Luna Nueva en Escorpio, que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los valores.
Tu temporada continúa a flor de piel porque este viernes es la Luna nueva en tu signo, que da inicio a un ciclo emocional de seis meses en la zona de comienzos en tu carta natal. En términos energéticos, es una oportunidad para hacerle lugar a procesos transformadores, para encarar un proyecto con gran intensidad y compromiso. Además, Plutón (tu regente) conecta en oposición con Marte (planeta de la acción), y eso suma voracidad y determinación para que acciones.
Venus (planeta de las relaciones) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana mantiene dos conexiones planetarias de alto impacto. Por un lado, conecta en cuadratura con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis. Por otro lado, se opone a Júpiter (tu regente) en su tránsito por Géminis, tu eje complementario. Estas configuraciones pueden alertarte con respecto a asuntos a resolver en el ámbito de la pareja; lo bueno: es que hay energía disponible para trabajar y resolver el conflicto. Por último, el viernes es la Luna nueva en Escorpio que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha retrógrada en Piscis y conecta matemáticamente con Venus (planeta de las relaciones) en Sagitario. Esta interacción te invita a pensar qué implica estar en pareja para vos. En sintonía, Plutón (planeta asociado al poder) en su etapa final por tu signo conecta con Marte (planeta de la acción) en Cáncer, tu eje complementario y refuerza la importancia que le estás dando en este momento a tu situación vincular. Por último, el viernes es la Luna nueva en Escorpio que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al futuro.
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su recorrido por Tauro en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana conecta en oposición con la Luna nueva en Escorpio, que, a su vez, arranca un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional. En términos psicológicos, puede ser que sientas una ambición desmedida, pero lo importante es usarla como combustible para el próximo tiempo y manejar la ansiedad, ya que llegar a la meta y cumplir con los resultados lleva mucho tiempo de previsión.
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido por los últimos grados de tu signo y durante estos días mantiene conexión matemática con Marte (planeta de la acción) en Cáncer, en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Esta configuración puede estimularte con valentía y hacerte valorar el poder de tu intuición y sensibilidad. En sintonía, el viernes es la Luna nueva en Escorpio que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el sentido vital. Por eso, es buen momento para dimensionar tus talentos en materia sensible y usarlos a tu favor.