La red social X tiene por estas horas como tendencia a dos dirigentes de renombre que están ubicados en las antípodas ideológicas. Los protagonistas de la historia son el histórico dirigente del Polo Obrero Jorge Altamira y el vocero presidencial Manuel Adorni. El primero fue víctima de una fake news y el otro, que tampoco se percató de que estaba cayendo en la trampa de una mentira típica de redes sociales, quedó en expuesto por caer doblemente en una noticia falsa al salir al cruce del dirigente de izquierda.
Altamira se hizo eco de una información publicada en una cuenta de X la cual hacía mención a la supuesta llegada al país de una nueva cadena de comida rápida del extranjero. El mensaje iba acompañado por una imagen del aparente inversor en uno de sus locales, pero lo que no se percató el dirigente obrero es que el aparente inversor es el actor estadounidense Giancarlo Esposito caracterizado como el personaje Gustavo «Gus» Fring, un narcotraficante de la serie Breaking Bad.
“Más comidas rápidas para menos comensales”, acota Altamira en su mensaje también publicado en su cuenta de X. Hasta aquí eran risas y desconcierto de los usuarios de la exTwitter, hasta que sucedió algo aún más insólito.
Jorge Altamira fue victima de una fake news.El portavoz de Javier Milei, Manuel Adorni, se hizo eco de este mensaje del dirigente de izquierda para salir al cruce. El periodista tampoco se percató de que la supuesta inversión no era más que una fake news de baja calidad con más intención de chiste que de intento de engaño.
“Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo”, escribió Adorni para coronar el insólito cruce.
El vocero Manuel Adorni responde al comentario realizado por Jorge Altamira basado en una fake news.Al momento de publicación de esta nota solo Altamira hizo una especie de mea culpa respecto al error en el que cayó. También en X admitió la confusión y aprovechó para mofarse de Adorni por no darse cuenta tampoco del error.
“El aludido inversor en comidas rápidas es un fake. Ahora temo lo mismo con su tuit. Será otro fake?”, comentó el ex legislador.
Y continuó: “Porque alentar las comidas rápidas cuando bajan salarios y jubilaciones y el pagó de 16 mil millones de u$s a Bruford con la emisión de un bono perpetuo, suena a macabro”.
En cambió Adorni no mencionó su error. Luego de su reproche a Altamira publicó otro mensaje en X junto a dos gráficos con los que explica que el índice de confianza se encuentra “en su momento de esplendor, en pleno crecimiento”.