El ex participante de Gran Hermano Walter Santiago, más conocido como “Alfa”, reconoció este miércoles que quiere ser candidato en las elecciones legislativas de este año por La Libertad Avanza.
“Yo me quiero involucrar en un cambio de país, en un proyecto de país nuevo donde se termine el país del bombo, del sindicato, de la dádiva, del plan. Creo que es posible, lo que pasa que hay que tener las convicciones muy fuertes y tomar decisiones”, expresó en una entrevista con Urbana Play.
Al ser consultado respecto de si su objetivo es ser candidato libertario en la provincia de Buenos Aires, respondió que sí, y reiteró sus ganas de involucrarse para cambiar “el manejo del país”.
El martes, Alfa fue uno de los presentes en el acto que protagonizó en Mar del Plata la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con militantes libertarios. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“Acá estamos en el acto de Milei, de La Libertad Avanza en Mar del Plata, en el Centro Gallego. Mirá la cantidad de gente que hay. Así que aquí estamos, bien adelante esperando a que empiece. Ahora viene Karina, Lemoine, no sé si vendrá Javier, así que Dani, ¿viste? Lo prometido es deuda. Acá estoy, firme”, expresó el mediático en un video que subió a las redes.
La promesa cumplida se la hizo a Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación, a quien durante la entrevista definió como un amigo.
El ex participante de GH no fue la única persona por fuera de las estructuras tradicionales presentes en el acto de la hermana del presidente Javier Milei.
El relator y comentarista deportivo Daniel Mollo, identificado con la campaña de Boca Juniors; Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes desaparecidos en el Ara San Juan, fueron algunos de los presentes.
“Hace tiempo que vengo diciendo que apoyaba la gestión de Milei y todo lo que venían haciendo, y por intermedio de amigos y conocidos, haberme cruzado con ellos en notas un montón de veces, surgió esta posibilidad”, contó respecto a su presencia en el acto en la ciudad balnearia.
Alfa dijo que “no se trató de un acto partidario”, sino “una reunión” que se caracterizó por -según dijo- el respeto de todos los presentes.
“Fue un intercambio. Toda la gente que asistió se turnaban para hacer preguntas a los tres asistentes al acto, que contestaban”, expresó. Y agregó que las personas indagaron respecto a la seguridad, jubilación, trabajo, entre otros puntos.
El objetivo de los libertarios para 2025 es es derrotar al peronismo en la Provincia, el principal bastión peronista, para eso apuestab a la renovación de las bancas de diputados y senadores.
Durante la mañana del miércoles, se reunieron con coordinadores de LLA de 27 distritos de la quinta sección electoral para comenzar a delinear la estrategia electoral en el territorio bonaerense.
“Lo que más se hizo hincapié es en seguridad y educación para que la provincia de Buenos Aires deje de ser un caldo de política”, detalló Alfa respecto al encuentro libertario marplatense.