Gustavo Sáenz le respondió a Cristina Kirchner las críticas a diputados del norte por haber votado el DNU del FMI. Dijo que le dieron “gobernabilidad” a un presidente legítimo y rechazó las intervenciones al peronismo de Salta y de Misiones.
El gobernador salteño felicitó a los legisladores que habilitaron el acuerdo con el Fondo. “Aplaudo a los diputados nacionales que anteponen a los intereses partidarios, los intereses de su gente. Si siempre hubiese sido así, el norte argentino no estaría tan olvidado”, explicó.
Cristina había criticado a los diputados peronistas de Catamarca, de Tucumán, de Misiones y de Salta por haberse alineado con el gobierno cuando se voto el DNU y habló de un “cheque en blanco para el gobierno”.
El gobernador apoyó la decisión: “Nosotros entendemos que lo que han hecho es dar gobernabilidad a alguien que ha sido elegido legítimamente por la gente. Somos responsables cívicamente de eso y creemos que el diálogo siempre es el camino. No podemos oponernos a todo”, señaló.
Cristina cuestionó a Jalil por apoyar el DNU del FMI: “¿Vale entregar la dignidad por una mina de rodocrosita?”
También argumentó que las intervenciones del PJ salteño y misionero fue una “maniobra política sin fundamentos”. Entiende que el peronismo de Tucumán y Catamarca no fue intervenido porque allí hay senadores que le responden a Cristina.
El gobernador de Salta recordó que hubo desbordes de los ríos Bermejo y Pilcomayo por las crecidas históricas y dijo que ningún dirigente nacional se comunicó con la provincia.
“Con gran tristeza y dolor, veo la soberbia de los intereses nacionales, la falta de humildad y grandeza. Lamento mucho que sigamos trabajando con dirigentes que entienden que lo que ellos dicen es palabra sagrada y que lo que nosotros tenemos que hacer es obediencia debida”, rechazó.