Ignacio Torres contó este miércoles una anécdota “graciosa” e “insólita”, pero no por ello menos preocupante. El gobernador de Chubut recordó cuando durante su paso por el Congreso como diputado un asesor de planta permanente se ofreció para trabajar bajo su órbita, pero anteponiendo una aclaración: “Yo laburo los miércoles”.
El mandatario patagónico llegó a describir ese curioso momento porque previamente estaba opinando acerca de los dichos del senador libertario Bartolomé Abdala, quien admitió recientemente que tiene a disposición más de 15 asesores, 13 de los cuales se encuentran en San Luis, con el objetivo de “mantener vivo el territorio” porque su «deseo» es ser gobernador de esa provincia.
“Si algo celebramos todos de lo disruptivo del Gobierno, incluso de cómo ganó Milei, fue romper con un montón de premisas de la política, que a nosotros nos ayudó. Cómo ingresó Milei y cómo instaló un montón de temas que eran tabúes nos permitió a mí intervenir la caja previsional de la Provincia, sacar todos los nombramientos del Gobierno anterior por decreto, hacer un censo de empleados públicos que hace cinco años venía siendo caótico”, relató el Torres en Radio Rivadavia.
En diálogo con Jonathan Viale, el mismo conductor al que Abdala le realizó aquella confesión, aunque en su envío televisivo, Torres lamentó “que pasen estas cosas”, en referencia a la confesión del jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.