Nilda Mábel Ibarra, una vecina de la zona, señaló que aprovechó para colocarse vacunas, junto a su hermana y su nieta. “Me parece muy bueno que esto se acerque a la gente porque a veces hay mucha demanda en los centros de salud y conseguir turno es complicado, esto hace que sea accesible”, aseguró.
Para recibir consultas y acompañar la gestión de trámites estuvieron trabajadores del IPRODICH. Ana Mitoire, presidenta del organismo, indicó que se brindó información sobre ayudas técnicas, requisitos para el Certificado Único de Discapacidad (CUD), auditorias de las pensiones no contributivas y servicios públicos.
David Ojeda, subsecretario de Red de Servicios de Salud, destacó el trabajo articulado con el Municipio y entes del Gobierno para facilitar la llegada a los distintos barrios, con información, asesoramiento, controles de salud y gestiones. “Es un trabajo integral que reclamaba la gente y que nos permite estar cerca, y no solo se hacen en el interior de la Provincia, sino también en el Gran Resistencia”.
Por parte del Municipio, estuvo acompañando el operativo el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, junto a la subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza. “Veníamos de un mes completo en que los controles se enfocaron hacia las mujeres y en los primeros meses del año se focalizaron en los niños y adolescentes que precisaban certificados para el inicio del ciclo lectivo. En este momento se realizan para toda la familia”, explicó el funcionario.