El empresario chaqueño es el nuevo referente de los jóvenes del sector a nivel nacional y apunta a “formar dirigentes y fortalecer las bases” con el objetivo de “acercar las propuestas de la CAME en la articulación público y privada”.
La renovación de autoridades se llevó a cabo el martes en una asamblea que contó con la participación de representantes de 21 provincias que ejercieron su derecho al voto para elegir a los nuevos representantes.
“Hasta este momento estaba participando como coordinador de la Mesa Nacional de 24 referentes, uno de cada provincia. En la asamblea, con un apoyo de esa mesa, fui designado director junto con mi nuevo colega de equipo y coordinador de Tierra del Fuego, de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Federico Brede”, contó Brugnoli sobre la jornada eleccionaria.
Sobre su elección como presidente, remarcó que se trata de “un trabajo que venimos haciendo hace varios años en la dirigencia del Chaco, en participar en espacios de importancia para presentar las discusiones del sector privado, toda la dirigencia de la FECHACO participando en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hoy, el presidente de la institución es Alfredo González, chaqueño también, y hay muchos dirigentes de toda la provincia que están participando”, remarcó.
“CAME tiene más de 1.400 Cámaras e instituciones empresarias asociadas, por ende federaciones y confederaciones que a su vez tienen un montón de cámaras que están en toda la provincia y se elige un referente joven por provincia. En este caso, soy el referente por la FECHACO Joven, un grupo muy activo en la provincia de jóvenes empresarios y así hay un montón de otros empresarios que representan a su provincia, tenemos la mesa nacional con 24 referentes, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó sobre la representatividad de la entidad.
En cuanto a la gestión que inicia, el empresario chaqueño remarcó que “es una propuesta federal, de punta a punta del país desde Tierra del Fuego hasta, en este caso, Chaco”. “Sin dudas no es fácil, la Argentina es muy extensa pero también es muy federal y hoy en día la virtualidad permite llevar adelante un montón de reuniones importantes con otros grupos de jóvenes e instituciones”, apuntó.
“Parte del desafío es liderar un equipo que trabaja fuertemente en el territorio, CAME tiene una territorialidad muy importante que llega a la Cámara de Pampa del Infierno, a 270 kilómetros de Resistencia, eso se puede llevar adelante con trabajo articulado de todas las Cámaras y Federaciones, que no es sencillo muchas veces pero es necesario para llevar y acercar las propuestas en esta articulación público y privada que se busca”, sostuvo.
Brugnoli destacó además que el sector “privado tiene un rol importante acercando las propuestas que son necesarias para lograr ser más eficientes, tener pymes más competitivas y representar a aquellas que generan más del 70% de la mano de obra”.
“Servimos de músculo, como todos los sectores de CAME, para llevar adelante la articulación de lo que se plantea para el desarrollo de las pymes y, en particular, para el sector joven. Lo que buscamos es formar dirigentes, fortalecemos las bases, propiciamos el recambio en las Cámaras y Federaciones, ayudando a que cada día la dirigencia empresaria de todo el país sea más profesional, más competitiva y sigan el buen camino en llevar propuestas”, cerró.
La Red Noticias