En representación de la cartera productiva chaqueña, estuvo el ministro Víctor Zimmermann; mientras que por el SENASA lo hizo su presidente, Pablo Cortese.
En la ocación, el ministro Zimmermann destacó “el trabajo que ya se viene haciendo con el SENASA” y que el actual convenio viene a fortalecer este vínculo que tiene como objetivo “garantizar la sanidad de los alimentos agroindustriales”.
“Este convenio también garantizará aspectos vinculados a la trazabilidad de la producción chaqueña”, explicó el funcionario y agregó que “ayuda a cumplir con los requisitos de los mercados y generando condiciones para atraer nuevos destinos para nuestra producción”.
Con esta iniciativa, la provincia del Chaco se suma a Tucumán, Salta, Corrientes, La Rioja, Catamarca, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, que ya firmaron acuerdos similares para garantizar estándares sanitarios uniformes.
La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno del Chaco y estuvo presidida por el ministro de Producción provincial, Víctor Zimmermann. También participaron Jorge Raúl Grant, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; Bernardo Medina, director del Centro Regional Chaco-Formosa; los subsecretarios Orlando Morán (Coordinación) y Mariela Kasko (Ganadería); y Carlos Corsi (Proder).