32.2 C
Resistencia
InicioSociedadConstrucción en Chaco: “Estamos en el proceso de ver cuál obra hará...

Construcción en Chaco: “Estamos en el proceso de ver cuál obra hará Nación y de cuál se puede hacer cargo Provincia”

Ledesma sostuvo que el gran problema de la industria de la construcción en el Chaco y en todo el país se debe a la disminución de cantidad de obras de financiamiento por parte del gobierno nacional, que ocurre a partir de diciembre. No obstante, aseguró que se mantiene el diálogo con el gobierno de la provincia con el objetivo de “reactivar las obras y terminarlas”. 

“A nivel nacional nos está castigando mucho la situación, está perdiendo mucho el poder adquisitivo el trabajador. Nosotros empezamos a tener ese poder adquisitivo cuando terminamos una obra y comenzamos otra, en la continuidad, pero hoy no lo tenemos”, planteó el titular de la UOCRA Chaco. 

Sostuvo incluso que la Ley Bases y el paquete de leyes del Ejecutivo nacional, sancionados en el Congreso, “perjudican mucho al país”. “Cuando el trabajo lo hacemos nosotros sabemos que tenemos mano de obra local, tenemos construcción, industria y producción, pero lamentablemente esto no va a ocurrir”, advirtió. 

Consultado sobre el informe de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que indica la suspensión de más de 2.700 obras públicas y la continuidad de 376, de las cuales, únicamente 14 se ubicarían en nuestra provincia, Ledesma afirmó que sigue la incertidumbre acerca de qué obras serán las financiadas a nivel nacional y cuáles por la Provincia.

“Va a ser una gran incógnita qué va a pasar con las obras que arrancaron y llegaron hasta cierto lugar, porque con el gobierno nacional no existe el diálogo”, remarcó y agregó que, en cambio, “hoy en la provincia ese diálogo lo tenemos con el gobernador para ver qué obras podemos continuar”.

En ese sentido, se refirió a la construcción de pavimento en el interior y resaltó que “es importante para que la gente del lugar no salgan a la capital en busca de trabajo”. “Está bueno que en su lugar de origen hagan trabajos dentro de la formalidad. En casi todas las localidades estamos teniendo ese tipo de trabajo, no es mucha mano de obra pero se comienza a movilizar”, consideró.  

“Desde diciembre a la fecha, tenemos 10 mil trabajadores menos. En febrero fue la época de mayor crisis, donde la pasamos mal y a partir de ahí que intervino el gobierno provincial, empezamos a subir, hoy estamos alrededor de los 3500 trabajadores”, señaló sobre la situación actual del sector en el Chaco y adelantó que se tiene la expectativa de comenzar a incentivar el vínculo con la “parte privada, que haya empresas que empiecen a invertir en la provincia”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS