22.8 C
Resistencia
InicioSociedadConvocan a colaborar con Caritas Felices: “Hoy un comedor o un merendero...

Convocan a colaborar con Caritas Felices: “Hoy un comedor o un merendero es esencial en los barrios”

Pereyra lleva a cabo junto a otras diez personas el merendero desde su propia casa, en el barrio 40 Viviendas, en Edison y calle 31, donde actualmente brinda alimento a más de 150 personas. “Primero fue ad honorem, después con ayuda de los vecinos hasta que, golpeando las puertas y haciendo conocer la realidad, pudimos llegar a un gobierno que nos pueda dar una mano”, contó sobre los inicios del espacio y destacó que el “trabajo se hace de corazón, lo hacemos porque vemos la necesidad de la gente, de los niños principalmente y cada vez son más”.

Contó que Caritas Felices ahora solo brinda una merienda los miércoles y viernes. “Antes teníamos clases de apoyo, escuelita de fútbol, un potrero, donde había un grupo de preventores comunitarios que se enfocaba en los pibes con problemas de adicciones. Hoy no podemos hacer eso, nos duele mucho ver a los pibitos tirados por el flagelo de la droga, que cada vez se ve más en los barrios”, expresó.

“Antes se le daba miércoles y viernes merienda, sábado un almuerzo, y los otros días teníamos clases de apoyo, cursos y capacitaciones de oficio como carpintería, tejido, costura. Ahora solo recibimos ayuda del gobierno para hacer la merienda y hoy los donantes están en la misma situación que nosotros”, expuso. 

Pereyra señaló que se ofrece “cocido con leche, chocolate o arroz con leche, es lo que hoy Desarrollo Humano nos está dando. También el Banco de Alimentos nos ayuda una vez al mes, a veces nos dan yogures o postres”, agregó. “Teníamos 150 chicos, pero ahora aumentó la cantidad porque también vienen adultos mayores y pibes”, indicó. 

La asociación también realiza “venta de locro, empanada, alfajores, para tener recursos si no falta algún material”. “Somos diez personas, algunos hacen los panificados y otros atienden el merendero”, contó Silvia y sostuvo que hasta diciembre “también trabajamos con la temática de violencia de género, antes teníamos donde articular o cómo ayudar a las mujeres con niños que salían de sus casas huyendo del maltrato. Ahora, hay lugares de contención, pero sin recursos para darle de comer a los chicos”, aseguró. 

“El gobierno de Milei está gobernando para los ricos no para los pobres inocentes, aumentan la asignación, los jubilaciones y pensiones pero no es suficiente. Quiero que el  gobierno actual baje a los barrios y vea la realidad. Hoy un comedor o merendero es esencial en los barrios”, aseveró Pereyra y pidió también al gobierno provincial que “se fije en los que más necesitan que son los chicos y la gente de los barrios”. 

Convocó a la comunidad a colaborar con el merendero, ubicado en Edison y calle 31, con “alimentos no perecederos, calzados, ropa de abrigo; lo que esté al alcance de cada uno será bienvenido”. También pueden comunicarse con Silvia al 3624015704.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS