31.2 C
Resistencia
InicioSociedadCorte parcial en Puente Saavedra por una protesta de choferes de colectivos

Corte parcial en Puente Saavedra por una protesta de choferes de colectivos

Una protesta de choferes de colectivos de diversas líneas en el Puente Saavedra complica en la mañana de este jueves el tránsito y genera demoras, especialmente del lado de la provincia de Buenos Aires. La policía de la Ciudad custodia el cruce de la General Paz para que el reclamo no se traslade al ámbito porteño.

La protesta es en rechazo del acuerdo que cerró la UTA (Unión Tranviarios Automotor) con la Secretaría de Trabajo. Los trabajadores no aceptan el acuerdo salarial al que arribó el dirigente gremial Roberto Fernández, que contempla el pago de dos bonos que suman 250 mil pesos que no son remunerativos, no son parte del salario y no impactaría, por ejemplo, en el aguinaldo de julio.

Lo que reclaman también es que, más allá de que no están de acuerdo con lo firmado, aún no cobraron esos bonos estipulados para los primeros meses de este año.

«El salario es insuficiente, nos están debiendo plata. Estamos reclamando que nos paguen lo adeudado, un sueldo digno, es una vergüenza como estamos viviendo. Tienen un acuerdo y lo están estirando por el aguinaldo. Te quieren dar todo por afuera. Quedaron pendientes ya de enero, de octubre, nos comió la inflación», dijo uno de los manifestantes.

Y agregó: «No venimos con ninguna bandera política. No me importa quién está arriba. Somos todos trabajadores, somos choferes, somos de la empresa del Oeste». También dejó en claro que no quieren ningún enfrentamiento con la policía.

En una primera instancia, los manifestantes ocuparon algunos carriles de la Avenida Maipú, dejando el paso para los automovilistas, pero no el Metrobus. La policía de la Ciudad les advirtió a los líderes de la protesta que la manifestación deberá ser del lado de Provincia, porque si cruzan la General Paz desde la Ciudad se aplicará el protocolo antipiquetes.

Pero luego, la policía desplegó un doble cordón de uniformados sobre Zufriategui, jurisdicción de la Ciudad, cortando la totalidad de la avenida Maipú y generando un caos de tránsito aún mayor. Más tarde volvieron a liberar un carril de cada lado.

«Hay una diferencia al operativo del otro día en el gremio. El comisario tuvo la gentileza de avisarnos que iban a poner un cordón de Infantería, pero que no había ninguna orden», reveló otro de los manifestantes en diálogo con los medios.

Los trabajadores que realizan la protesta son lo que no están en su turno de trabajo y se estima que luego serán reemplazados por los que terminen con su horario laboral. Además, decidieron trasladarse unos metros más hacia la Provincia para no tener ningún tipo de choque con la Policía de la Ciudad.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS