La instalación del primero de los cinco transformadores de 400 Kva se realizó ayer para proveer el servicio eléctrico a 282 viviendas en esta fase inicial. Esta millonaria inversión tiene como fin primordial fortalecer y ampliar la infraestructura eléctrica en la zona.
El organismo presidido por Fernando Berecoechea está trabajando en estrecha colaboración con entidades como Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y el municipio de Resistencia para llevar adelante estas obras de infraestructura. Además de la instalación de transformadores, habilitaron el alumbrado público en una parte del barrio y strasladaron la red de agua potable, invitando a los beneficiarios a gestionar la conexión domiciliaria en Sameep.
Los equipos eléctricos serán instalados gradualmente, permitiendo a los residentes solicitar el servicio eléctrico a Secheep en cuanto estén disponibles. El Ipduv considera este proyecto como uno de los más significativos de la provincia, buscando así brindar una solución a las familias que se vieron obligadas a habitar las viviendas sin los servicios básicos antes del 10 de diciembre del año pasado.
Finalmente, anunciaron que seis empresas privadas se encargarán de la construcción de veredas, y se avanzará en el perfilado y enripiado de 600 metros del acceso principal al barrio, completando así las mejoras integrales planificadas para la Chacra 137.