El próximo viernes 6 de diciembre el Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA), dependendiente del Instituto de Cultura del Chaco, hará entrega de la distinción Pincel de Plata que se otorga en reconocimiento a la trayectoria y el impacto artístico de aquellos creadores que han dejado una huella indeleble en el ámbito del arte y la cultura de nuestra sociedad. La ceremonia tendrá lugar a las 20 en el Hall de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90).
Este galardón simboliza no sólo la excelencia en la práctica artística, sino también el compromiso y la dedicación que estas personas han demostrado a lo largo de sus carreras. Además se destaca su vínculo y compromiso con la provincia del Chaco, siendo embajadores nacionales e internaciones de nuestra cultura e identidad.
“A través de su importante trabajo y dedicación plasmado en sus obras, los homenajeados han enriquecido el panorama cultural de nuestro Chaco, ofreciendo perspectivas únicas y contribuciones significativas a la comunidad, reflejando la identidad de nuestra región y su gente”, explicaron desde la organización. El Pincel de Plata, es un símbolo que representa la creatividad y la innovación, cualidades que estos artistas han cultivado y promovido a lo largo de los años. La pieza que conforma dicho galardón fue confeccionada por el orfebre y gestor cultural Gonzalo Suárez López, quien ya ha fabricado los bastones de mando del gobernador y del jefe comunal de Resistencia.
La entrega de esta distinción no sólo celebra los logros pasados, sino que también inspira a futuras generaciones al reconocer a aquellos que han alcanzado un nivel excepcional en su arte. Por todas estas razones, la entrega del Pincel de Plata es un tributo merecido que honra el legado de artistas consagrados, cuyo arte y dedicación continúan inspirando a todos.
La primera entrega de esta distinción fue en septiembre al reconocido artista Rodolfo Schenone. El nombre del nuevo galardonado será revelado durante la ceremonia.