La Justicia de Paraguay ordenó este jueves el arresto domiciliario de Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa, tras ingresar al país con más de 200 mil dólares y 640 mil pesos sin declarar. Además, se estableció una fianza de 300 mil dólares.
Así lo definió el juez Humberto Otazú, en una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual. Según informaron fuentes judiciales, consideró que el legislador entrerriano y su secretaria intentaron “presumiblemente ocultar las sumas de dinero; en el sentido, de no ingresar por las vías legales un instrumento que por su valor deben ser declarados”.
De esta manera, Kueider y Guinsel Costa deberán fijar un domicilio en Asunción, donde está la sede del juzgado, y estarán controlados permanentemente por la Policía.
Por su parte, el senador aseguró que permanecerá en Paraguay “hasta que se aclaren los hechos”.
A través de un comunicado, desde el entorno del senador sostuvieron que “si bien aún no se resolvió su situación procesal ante la Justicia de Paraguay, está convencido que es necesaria su permanencia en ese país hasta que se esclarezcan los hechos que son de público conocimiento”.