Durante este viernes, más de 100 personas concurrieron con la finalidad de que sus niños puedan ser revisados por los profesionales en cuanto al seguimiento de peso y talla, controles de salud bucodental y el cumplimiento del cronograma de vacunación.
Coordinando y acompañando la acción, la concejal Miriam Jara formó parte del equipo y destacó la gran participación de vecinos del barrio San Antonio, al que ella misma pertenece. “Estamos en mi comunidad, una comunidad muy humilde en la cual se están ocupando estos 2 días intensivos donde se han bajado desde el municipio estos servicios y la verdad que estoy muy contenta por la movilización y el interés que se demuestra”, dijo.
Según la legisladora municipal, los vecinos del San Antonio “son personas que agradecen esto”. “Las mamás que vienen con su carnet de vacunación; papás también se sumaron a acompañar a sus hijos; así que la intención es volver otra vez con este gran beneficio extraordinario de la municipalidad impulsado por el intendente Roy Nikisch”, subrayó.
Finalmente, Jara recordó que se trata de un sector de la ciudad que está alejado de la plaza central, lindando con Barranqueras, por lo que “los Centros Comunitarios y la salita de primeros auxilios les queda muy lejos” y eso aún más valioso que el gobierno municipal les lleve este tipo de acciones a su propio barrio.