32.1 C
Resistencia
InicioSociedadVerano 2025: más de 20 mil personas visitaron el 1 de enero...

Verano 2025: más de 20 mil personas visitaron el 1 de enero las playas de Corrientes

Arrancó el verano 2025 y las arenas locales son el eje de movimiento turístico en la capital de Corrientes. El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Adrián Meza, precisó que los dos balnearios más visitados fueron Arazaty I y Arazaty II. “Estimamos que más de 20.000 personas pasaron por las arenas capitalinas durante el primer día del año”, puntualizó.

Otras fuentes oficiales dedicadas a brindar seguridad a los bañistas comentaron a diario época que la zona de Malvinas I y Malvinas II (para mascotas) recibieron unos 200 visitantes por la mañana, cada una. Mientras que por la tarde, Malvinas I llegó a unas 2.000 y Malvinas II alrededor de 600.

“Estamos viendo los primeros turistas de la temporada. Visitantes provenientes de Tucumán, Córdoba, Salta y ciudadanos de Paraguay. Se trata de grupos pequeños, principalmente familias”, dijo la voz consultada. Al mismo tiempo que remarcó que, como ocurre todos los años, la mayoría de los visitantes foráneos para el 1 de enero provienen de Chaco.

“Esperábamos recibir un poco más de gente, pero el tiempo nublado conspiró en contra de la posibilidad de recibir un mayor número de personas”, acotaron. Según el Servicio Meteorológico Nacional hoy existe la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana. A partir de mañana, el tiempo se mantendrá estable con calor y temperaturas máximas in cresendo hasta el martes, fecha en que el termómetro alcanzaría los 38ºC.

UNA DE LAS TANTAS FAMILIAS QUE LLEGÓ DE CHACO.

A diferencia de años anteriores, no hubo que lamentar inconvenientes con bañistas que llevan bebidas a las costas. “Solo hubo una pelea de tres adolescentes en la zona de baños”, comentaron. Vale señalar que los tres sanitarios estuvieron repletos durante toda la tarde. Las mujeres debieron formar largas filas para evacuar sus necesidades.

El Instituto Nacional del Agua prevé que el Paraná comienza un período de bajante en la costa capitalina que podría llegar a una altura de 1.90 (ahora 2.50) para el final de la primera quincena. Desde el área de playas aseguran que estos cambios no representarán ningún tipo de problemas para la zona habilitada.

Fuente: Diario Época

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS