“Estamos para cumplir con la responsabilidad del Estado de ser un facilitador del esfuerzo que cada ciudadano ha puesto para tener su propia vivienda”, dijo el jefe del Ejecutivo chaqueño.
El gobernador Leandro Zdero entregó, este viernes junto al intendente de Resistencia Roy Nikisch y al presidente del IPDUV Fernando Berecoechea, títulos de propiedad a familias de Resistencia.
De esta manera suman 2.812 los títulos entregados durante los primeros 12 meses de gestión. “Estamos cumpliendo el sueño de muchas familias que esperaron más de 40 años para tener el título de su vivienda”, aseguró.
El primer mandatario provincial destacó el rol del Gobierno Provincial para brindar soluciones concretas para los chaqueños.
En ese marco aseguró que el gobierno trabaja para agilizar la entrega de los títulos de propiedad a través de un programa que organiza y ordena la función del Ipduv. “El propósito es brindar certidumbre a las familias, de modo que puedan tener su propio techo y sentir seguridad. Esto les permitiría heredar la propiedad a sus familiares y hacer inversiones, otorgándoles esa tranquilidad de que su vivienda les pertenece, fruto del esfuerzo realizado durante mucho tiempo”, sostuvo.
En este punto recordó que en su paso por la Legislatura provincial escuchó los reclamos de la gente por la certeza respecto a su propia casa.
“Consideré que era una decisión política crucial facilitar este proceso y brindar una respuesta concreta a través del trabajo del Instituto de Vivienda”, indicó y lamentó que muchas familias hayan tenido que esperar más de 44 años para recibir el título de propiedad de su vivienda.
Zdero resaltó también la importancia de la articulación con los gobiernos locales y ratificó el compromiso de seguir trabajando junto al intendente Roy Nikisch para que más familias tengan la certidumbre de su techo propio y seguir brindando más soluciones para la gente. “Tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad de Resistencia, se han puesto espalda con espalda para solucionar los problemas de los resistencianos”, indicó.
”Nos hemos puesto a trabajar juntos para recuperar las calles, los espacios públicos y solucionar esos problemas cotidianos de la gente.
Sabemos de la responsabilidad que nos ha otorgado el pueblo del Chaco y, en particular, los resistencianos. Y estamos comprometidos a honrar esa confianza haciendo las cosas bien”, remarcó.
Finalmente el gobernador les deseo a los chaqueños y resistencianos, en particular, un 2025 lleno de prosperidad y felicidad.
Detalle de la entrega:
Se entregaron títulos de propiedad a familias de los barrios Santa Inés; San Cayetano, España, Villa Rio Negro, Provincias Unidas, Barrio Güiraldes, LLaponagat e Hipólito Irigoyen. En este acto también reciben sus Títulos de Propiedad los vecinos de los Barrios: Barrio SEJCH, Barrio APOCH, Barrio 347 Viviendas, Barrio COPERVI, Barrio Intendente Borrini, Barrio San Miguel, Barrio SOESGYPE, Barrio Barberán, Barrio Viales, Barrio Carpincho Macho, Barrio Golf Club, Barrio Cosecha, Barrio UDOCHA, Barrio UOM, Barrio Cosmetólogo, Barrio El Changuito, Barrio Ítalo Argentino, Barrio 431 Viviendas, Barrio Aledañas a COPERVI, Barrio Judiciales, Barrio 150 Viviendas Ex Municipales, Barrio MUPESA, Barrio Viajantes, Barrio Mujeres Argentinas, Torre APOCH y Torres Sarmiento.
Nikisch: “Este esfuerzo y trabajo conjunto va a seguir dando frutos”
El intendente de Resistencia Roy Nikisch destacó el trabajo colaborativo con el Gobierno Provincial para avanzar en la solución de los problemas de los vecinos de Resistencia.
“Hemos colaborado intensamente con el Instituto de la Vivienda para regularizar muchas situaciones.
Lamentablemente, existen viviendas construidas por la Administración Provincial del Agua durante épocas de emergencia hídrica, cuyos trámites y documentos se encuentran extraviados, ocultos, sin que haya una voluntad administrativa por resolverlos”, detalló.
En este contexto, Roy Nikisch aseguró que el 2025 volverá a encontrar trabajando juntos a la Municipalidad de Resistencia con el Gobierno Provincial.
“Este esfuerzo y el trabajo conjunto va a seguir dando frutos. Tenemos que dar desde la política la respuesta que los ciudadanos de Chaco necesitamos”, dijo.
Berecoechea: “Solución a problemas que venían desde hace mucho tiempo”
“Estamos honrando el compromiso que el gobernador nos encomendó al inicio de su gestión, de comenzar a dar solución a los problemas que se arrastraban desde hace mucho tiempo como el otorgamiento de los títulos de propiedad a familias de Resistencia y de cada rincón del Chaco”, resumió el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea.
Acompañaron al gobernador Zdero en el acto, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; los vocales del organismo, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Mercedes Marinich y familias beneficiarias.