El primer mandatario provincial inauguró ayer un aula y una oficina para la institución. “Estamos convencidos de que hay que apoyar a la educación, que claramente se necesita desde un edificio, de los docentes, de la comunidad toda para que la educación tenga sentido y los chicos aprendan.”
El gobernador Leandro Zdero inauguró este martes un aula y una oficina en la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 232 “Papa Francisco”, en San Bernardo donde, acompañada por la Directora Ejecutiva Fundación “Soy Chaco Fundación”, María Martina”, hizo también entrega de elementos para equipar la institución.
“De la mano de la educación hay posibilidades de futuro en la provincia”, remarcó el jefe del ejecutivo provincial.
Zdero celebró la ejecución de esta obra anhelada por la comunidad educativa de San Bernardo y señaló que, a pesar de la “dificultad del Estado provincial frente a la inversión de establecimientos de Gestión Privada, resolvimos que se realice a través del aporte de Lotería Chaqueña, que tuvo la oportunidad de invertir aquí junto a la Fundación ‘Soy Chaco’ que ha colaborado con equipamientos”, dijo el gobernador, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico.
La obra consistió en la construcción de un módulo de 7 metros de ancho por 7 metros de largo y se instalaron 4 ventanas de aluminio.
Se realizó el revoque interior, exterior y se realizaron las correspondientes instalaciones eléctricas con 4 cajas rectangulares, 8 cajas octogonales, 6 paneles Led y 2 ventiladores de techo.
“Estamos convencidos de que hay que apostar a la educación, que claramente se necesita desde un edificio, de los docentes, de la comunidad toda para que la educación tenga sentido y los chicos aprendan”, remarcó el gobernador y señaló que la institución, que lleva el nombre del Papa Francisco tiene una mirada muy comprometida en lo solidario y en la “formación de personas que abrazan la fe católica”.
Zdero ratificó el compromiso de acompañamiento a todas las instituciones educativas “porque estamos convencidos de que la reconversión que estamos haciendo recupera el sentido si formamos buenos ciudadanos”, dijo.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para más logros como éste y encontrar comunes denominadores para que le día de mañana también tengan su edificio propio”, auguró.
En este marco, Zdero entregó elementos para equipar tanto el aula de alumnos como para la oficina de directivos. La entrega consistió en 20 conjuntos escolares de bancos y sillas, 3 escritorios con sillas, 1 pizarrón, 2 armarios metálicos.
A su turno, la Directora Ejecutiva Fundación “Soy Chaco”, María Martina destacó la posibilidad de acompañar estas gestiones impulsadas por el gobernador Zdero para “asistir a las comunidades” y en este caso, beneficiar a la comunidad educativa de San Bernardo.
Martina explicó que Lotería Chaqueña se encargó de la parte edilicia y la Fundación equipó el aula y la oficina.
Progreso para la institución
La directora de la UEGP N°232 “Papa Francisco”, Patricia Liliana Iván se emocionó por esta inauguración, lo que significa “un progreso para la institución, ya que estamos creciendo y dada la necesidad y el apoyo de padres, se consiguió hacer esta aula para beneficiar a los estudiantes”.
La directora explicó que la UEGP está hace 5 años, cuenta con 102 alumnos y este año tuvieron su primera promoción de egresados con el título de Bachiller en Economía y Administración.
“Proyectamos seguir creciendo y ofreciendo a nuestros estudiantes la mejor calidad educativa, de valores, concreción de sueños”, finalizó la directora.