La Fiscalía 14 de Resistencia solicitó este lunes la elevación a juicio por lesiones graves y alevosía contra la madre de Mateo y su actual pareja, un caso que en mayo de este año conmocionó a la opinión pública en el Chaco.
El requerimiento apunta contra Juana Noemí Pedrozo y Gerardo Andrés Medina por el delito de lesiones graves agravadas contra un menor de dos años y podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio «Luchemos Juntos» de Resistencia en fecha indeterminada, pero antes del 21 de mayo de 2024.
Durante más de tres semanas, el pequeño estuvo internado en grave estado en el hospital Pediátrico de Resistencia, pero se recuperó y ahora vive en el interior con su abuela materna.
Según la acusación, Pedrozo, madre de Mateo, y Medina, aprovechándose de la indefensión del menor, le propinaron golpes en la cabeza y el abdomen que le provocaron graves lesiones, incluyendo fractura de cráneo, laceración hepática y estallido de píloro duodenal.
El fiscal Francisco de Obaldia Eyseric, titular del Equipo Fiscal 14, imputa a Pedrozo el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y alevosía, mientras que a Medina se le acusa de lesiones graves agravadas por alevosía.
La solicitud fue presentada hoy y se espera que la causa sea elevada a juicio oral en los próximos días.